Cuéllar, satisfecho con las gestiones en La Paz, confía en contar con Ley del Censo el lunes

 Cuéllar, satisfecho con las gestiones en La Paz, confía en contar con Ley del Censo el lunes
Cuéllar, satisfecho con las gestiones en La Paz, confía en contar con Ley del Censo el lunes

Jerges Mercado espera que Cámara de Senadores también de prioridad al proyecto que aprobarían, en diputados, máximo el lunes en la noche

El titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, ha convocado a los legisladores para este lunes en sesión oficial con un único punto en el orden del día. Los asambleístas deberán considerar la Ley del Censo según los informes remitidos por las comisiones respectivas. Esta convocatoria es el corolario de las gestiones que realizó el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, durante su visita a La Paz.

“Creo que es un buen avance, ha sido oportuna la visita al presidente de la comisión de Constitución, como también al de la Cámara de Diputados. Encontramos buena predisposición, creo que esto va a permitir agilizar y dar una respuesta inmediata al pueblo cruceño y al pueblo boliviano para que lleguemos a un punto de encuentro”, dijo brevemente el rector cruceño.

El jueves, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, había manifestado que se requería como mínimo una semana para que la ley sea considerada en el pleno de Diputados. Sin embargo, esos plazos parecen haberse recortado a un día, pues el lunes en la noche la Cámara aprobaría el proyecto de Ley.

“Ya he convocado a la Cámara de Diputados para que podamos sesionar el lunes a las 5 de la tarde para dar certeza al pueblo boliviano. Todo esto lo hacemos porque nos ponemos en los zapatos de los que están en este momento movilizados en Santa Cruz, no queremos que haya más violencia”, dijo a su vez el presidente de los Diputados, Jerges Mercado en otra conferencia de prensa.

El proyecto aprobado en Diputados debe tener dos elementos importantes. Que ratifique el decreto 4824 para realizar el Censo en marzo de 2024, y que se complemente con las garantías sobre la entrega de resultados del empadronamiento. Este último paso facilitará la aplicación de esos resultados para las elecciones 2025, dijo Mercado.

El rector de la Uagrm, aunque resaltó los avances en su gestión, no se refirió a una eventual desactivación del paro indefinido en Santa Cruz que ya cumplió su vigésimo octavo día de protesta.

Mercado aclaró que la Cámara de Senadores concederá la misma prioridad a este proyecto de Ley y que será sancionada en el menor tiempo posible. Hasta el momento, en las reuniones solo participó el presidente de Diputados y no así el de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post