‘Dahmer’, la serie de un asesino que logró un récord y rompió las redes

 ‘Dahmer’, la serie de un asesino que logró un récord y rompió las redes
‘Dahmer’, la serie de un asesino que logró un récord y rompió las redes

La producción creada por Ryan Murphy que relata de manera ficcionada la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer conocido como el asesino de Milwaukee, se ubicó entre las historias más elegidas por los consumidores de Netflix y en el mejor estreno desde “Stranger Things”

Ryan Murphy está de parabienes. La mayoría de las ficciones que estrenó el showrunner en Netflix tuvieron un gran recibimiento en la plataforma. El caso más reciente fue el de Ratchedprotagonizada por una de sus actrices fetiches, Sarah Paulson (estrella de la mayoría de las temporadas de otra de sus producciones, American Crime Story) que relataba la historia macabra de una enfermera y sus crímenes. La ficción, pensada como miniserie, logró afianzarse y luego del gran recibimiento de los consumidores, logró en principio una continuación. Pero Dahmer mejoró esa performance.

'Dahmer', la serie de un asesino que logró un récord y rompió las redes

La serie protagonizada por Evan Peters logró convertirse en una muy buscada dentro del catálogo de Netflix ya que fue recibida con los brazos abiertos por los seguidores de las historias de asesinos seriales. La ficción logró alcanzar la cifra de 196,2 millones de personas que le dieron playa a la serie desde su lanzamiento el 21 de septiembre. Así se convirtió en el título con más reproducciones luego del estreno de la última temporada de Stranger Things.

Hasta ahora solo fue superada por grandes tanques de la plataforma como El juego del calamar yEstamos muertos (ambas series coreanas) y como mencionamos previamente por la cuarta temporada deStranger Thingssumada a la segunda temporada deBridgerton. Pero Dahmerlogró por ejemplo superar a la miniserie de Shonda Rhimes, Inventing Anna, que se estrenó con 195,97 millones de espectadores, y también a la tercera temporada de You que alcanzó los 179 millones de visualizaciones y ya tiene confirmada una nueva entrega.

Evan Peters es otro de los actores surgidos del universo de las series creadas por Ryan Murphy y es el encargado acá de darle vida a este asesino en serie que fue Jeffrey Dahmer. La serie se sumerge en la infancia y adolescencia de este hombre como una forma de entender el origen de esta mente siniestra.

'Dahmer', la serie de un asesino que logró un récord y rompió las redes

También apunta a la ineficacia de la policía (una institución que en los últimos años no logró levantar su imagen sino todo lo contrario) que permitieron de alguna manera que este hombre blanco y rubio no fuera alguien sospechoso ya que sus víctimas eran de origen asiático o afroamericanas. De hecho en varias oportunidades Dahmer fue secuestrado por la policía y lo dejaban ir, situación que se repitió en nada más y nada menos que en 10 oportunidades. En la serie se muestran justamente esta cantidad de asesinatos

El elenco lo completan Niecy Nash, Richard Jenkins, Molly Ringwald y Michael Learned en los roles centrales de esta serie creada no sólo por Murphy sino también por a Ian Brennan. En la producción ejecutiva contó con Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Janet Mock, Carl Franklin y el mismo Evan Peters.

Otras de las producciones de Murphy para Netflix, además deDahmery de Ratched, incluyen a The Politician (estrenada en septiembre de 2019), Hollywood(lanzada en mayo de 2020) yHalston (cuyo estreno fue en mayo de 2021).

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post