Dan cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera en Pailón

 Dan cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera en Pailón

Desde las 05:00 hasta las 19:00 se permitirá el libre tránsito por esta ruta

El grupo de vecinos autoconvocados que mantenían el bloqueo de la carretera en Pailón, determinaron dar un cuarto intermedio en la medida y permitir el paso vehicular desde las 05:00 hasta las 19:00 de este jueves, 12 de enero. El corte de la ruta Bioceánica lleva más de diez días, en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. 

Huberth Vaca, corresponsal de EL DEBER en esa localidad, informó que «hay cuarto intermedio en la medida de protesta. Desde la 5 de la madrugada hasta las 19:00 horas de este día jueves se permitirá el paso de motorizados en la carretera que vincula a la ciudad de Santa Cruz con la Chiquitania, Beni y Brasil. «Es para que haya abastecimientos de alimentos para los pueblos de esta zona», dijeron los autoconvocados.

Cabe recordar que en la jornada del pasado miércoles se registraron amagues de enfrentamiento entre quienes están a favor y quienes están en contra de esta medida de presión. 

Es más, la Policía tuvo que intervenir para evitar que el conflicto registre mayores incidentes. Es así que se logró apaciguar los ánimos y ahora se conoce de este cuarto intermedio. 

El 1 de enero pasado, Pailón decidió cerrar la carretera Bioceánica en demanda por la liberación del gobernador Camacho, que está detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, acusado de terrorismo en el caso Golpe I. 

Hay que aclarar que esta medida en Pailón también es parte de otras que se están desarrollando en la capital cruceña y en provincias, como la vigilia en instituciones públicas. 

Fuente: El Deber

Comentar

RedesPAT

Related post