Daniel Nosiglia vuelve a escalar una posición en el rally Dakar

 Daniel Nosiglia vuelve a escalar una posición en el rally Dakar
Daniel Nosiglia

El boliviano no aflojó el ritmo en la décima etapa que se corrió este lunes, en la que ocupó el puesto 21 y en la general subió a la posición 17

Daniel Nosiglia mejora posiciones a medida que el rally Dakar se acerca a su final, en Arabia Saudita. En la décima y antepenúltima etapa que se corrió este miércoles, el motociclista boliviano llegó en el puesto número 21, mientras que en la clasificación general se encuentra en el peldaño 17.

La jornada de este miércoles tuvo lugar entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha con 375 km cronometrados y 384 km de enlace. Para ese recorrido, nuestro compatriota empleó un tiempo de 3h17’28”.

El ganador de la etapa fue el australiano Toby Price (3h05’32”), seguido del argentino Luciano Benavides (3h07’41”) y del francés Adrien Van Beveren (3h09’07”), segundo y tercero, respectivamente.

Para la general, Nosiglia acumula un tiempo de 35h19’08”, mientras que Van Beveren pasó a comandar la carrera (33h27’06”). Segundo está el británico Sam Sunderland (33h33’05”) y tercero se encuentra el chileno Pablo Quintanilla (33h33’21”).

En esta etapa, abandonó por problemas mecánicos el vigente campeón del Dakar, el argentino Kevin Benavides. Por su parte, el austríaco Matthias Walkner, que era el puntero hasta tapa anterior, tuvo errores de navegación y bajó al cuarto lugar.

Daniel Nosiglia vuelve a escalar una posición en el rally Dakar

La undécima y penúltima etapa del rally se correrá este jueves en un bucle a disputarse en Bisha, con 346 km cronometrados y 155 km de enlace. Será una jornada en la que los competidores tendrán que sortear dunas de todo tipo, incluidas las más blandas del desierto lo que puede originar cambios radicales en las posiciones.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post