De Bruyne se perderá el debut de Bélgica ante Rusia

 De Bruyne se perderá el debut de Bélgica ante Rusia

El belga Kevin de Bruyne no viajó con el resto del equipo a San Petersburgo para el debut de los ‘Diablos rojos’ en la Eurocopa de futbol de este sábado ante Rusia, según anunció el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

“Decidimos que no viajara para que tuviera dos días más de trabajo”, dijo Roberto Martínez en la rueda de prensa previa en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

Martínez subrayó que el centrocampista del Manchester City tuvo el jueves “un día muy positivo en la hierba”, pero trabajó de forma individual. “Los próximos dos días serán muy importantes”, subrayó.

De Bruyne con golpe en el ojo durante la Final de la Champions

© Record De Bruyne con golpe en el ojo durante la Final de la Champions 

De Bruyne sufrió un fuerte golpe en el rostro en la Final de la Champions League ante el Chelsea. Desde entonces, aunque no tuvo que pasar por quirófano, no ha jugado ni un solo minuto. 

“Se está recuperando muy bien y también reaccionó muy bien a la operación del sábado. Aún necesita unos días pero que forme parte del grupo cambia mucho las cosas. Ahora está en manos del departamento médico. Cuando tengamos luz verde, lo integraremos en el grupo”, detalló Martínez, que añadió: “Por el momento, no se espera que juegue el primer partido. Pero está presente y con mucha ilusión”.

Bélgica llegará el viernes por la tarde a San Petersburgo, donde un día después debutará en el grupo B de la Eurocopa ante Rusia. El día 17 se medirá a Dinamarca en Copenhague y el día 21 a Finlandia de nuevo en San Petersburgo.

La gran chance

Bélgica llega a esta Eurocopa como la selección revelación del pasado mundial gracias a que es uno de los equipos que mejor futbol tienen en los últimos años y reflejo de eso es que clasificaron a este torneo sin ninguna complicación.

Sin embargo, ese buen funcionamiento que los belgas tienen puede ser sólo un espejismo, ya que las lesiones de jugadores importantes, como el de Eden Hazard, hacen dudar que exista una ofensiva de peligro como lo han demostrado.

Además, este torneo puede ser crucial para muchos jugadores que están convocados en esta selección, debido a que podría ser el último que puedan disputar debido a su edad.

Fuente: MSN Deportes, Mundo Deportivo

Comentar

PAT Digital

Related post