Declaran alerta roja por lluvias y crecidas de los ríos en Santa Cruz

 Declaran alerta roja por lluvias y crecidas de los ríos en Santa Cruz

En la jornada del jueves se rescató a una adolescente que murió ahogada en el río Piraí. Las constantes lluvias han ocasionado la crecida de los ríos.

La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja a causa de las lluvias y desbordes de los ríos en este departamento. Esta declaratoria permitirá la activación de ayuda a las regiones afectadas, considerando que, en los últimos días, tres personas murieron ahogadas.

Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que, hasta el momento son 15 los municipios que están en emergencia. Entre ellos Colpa Bélgica, Pailón, San Pedro, entre otros que sufren por los desbordes de los ríos Grande y Piraí.

La autoridad agregó que, para una reacción rápida, los rescatistas duermen en lugares estratégicos cerca de los ríos y están desplazados en varias zonas del departamento.

Declaran alerta roja por lluvias y crecidas de los ríos en Santa Cruz

“La alerta roja es debido a la crecida de los ríos y desbordes de los mismos, que han afectado a comunidades, al agro y en consecuencia a la economía, pero lo más importante para nosotros es salvar vidas”, afirmó Suárez este viernes en conferencia de prensa.

Una persona atrapada por el río Piraí en el municipio de San Pedro fue rescatada por efectivos de la Fuerza Aérea/Foto: Defensa Civil.

Ahogados y desaparecidos:

Por su parte, Paulo César Suárez, jefe de Rescate y Emergencia de la Gobernación, manifestó que en los últimos días se rescató a tres personas (entre ellos dos menores de edad) que fueron arrastrados por las aguas.

Suárez añadió que en la zona de San Ramón se conoció de la desaparición de una cuarta persona. Las lluvias de los últimos días generaron zozobra tantos en las provincias como en la capital cruceña.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post