Declaran desierta la licitación del servicio de recojo de basura en Santa Cruz

 Declaran desierta la licitación del servicio de recojo de basura en Santa Cruz

Sin embargo, Emacruz asegura que cuando se termine el contrato con Vega Solví la capital cruceña tendrá un operador limpiando la urbe cruceña

Desde Emacruz informaron que se observó a la única empresa que se presentó a la licitación para el recojo de la basura en el lado este de la ciudad (lado B), por lo que la licitación fue declarada desierta. Asimismo, indicaron que en los próximos días emitirán un informe con respecto al procedimiento y aseguran que se contará con un nuevo operador, cuando se termine el contrato con Vega Solví. 

«La comisión calificadora recomendó la descalificación de la propuesta presentada por la Asociación Accidental Tiluchi, debido al incumplimiento de esta entidad con el formulario C1 de especificaciones técnicas de la licitación», explicó la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos. Asimismo, aclaró que esta empresa incumplió en el llenado de uno de los formularios más importantes de la licitación, por lo que fue descalificada. 

La gerente remarcó que se busca garantizar a la población de que el 27 de diciembre, una vez se cumpla el contrato con el actual operador Vega Solví, la ciudad tenga el servicio de aseo urbano, tanto en el lado A (oeste) como en el B (este). 

«Esto debido a que la normativa legal vigente, con la que trabajamos, establece qué hacer en caso de una declaratoria desierta. En estos momentos, y tras la publicación de declaratoria desierta del proceso, la unidad solicitante y la unidad administrativa se encuentran en análisis técnico, administrativo y financiero con respecto a los pasos a seguir», adelantó. 

Aclaró que una vez se tenga un informe al respecto se la dará a conocer a través de un comunicado oficial. Pero«no vamos a dejar a la ciudad sin el servicio de aseo», aseguró la gerente de Emacruz. 

El martes, la empresa que se adjudicó el servicio en el lado A (oeste de la ciudad) por ocho años, fue la Asociación Accidental Piraí, por un monto de Bs 1.293.043.070.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post