Definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de la Copa Sudamericana

 Definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de la Copa Sudamericana

Santos y Peñarol, dos pesos pesados, avanzaron la noche del jueves a la siguiente fase del campeonato

Los gigantes Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay clasificaron este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021, en una jornada en la que Rosario Central sacó la cara por el fútbol argentino al sumarse al aurinegro y al ‘Peixe’ en la siguiente fase del torneo.

Santos se amparó en una actuación de alto nivel de su guardameta Joao Paulo para llevarse la serie tras empatar 1-1 en su visita a Independiente de Avellaneda, gracias al triunfo 1-0 en la ida.

Kaio Jorge (38) marcó el gol del ‘Peixe’ y Lucas González (68) estampó la igualdad para los ‘Diablos Rojos’, que enfrentaron el último tramo del duelo con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde (62), a instancias del VAR, y Sergio Barreto (90+2).

En cuartos, el ‘Peixe’ enfrentará al paraguayo Libertad.

– Peñarol, la resurrección copera

El ‘Manya’ se dio el gusto de eliminar a su archirrival Nacional y meterse en cuartos de Sudamericana, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde que jugó la final de Libertadores en 2011.

Una anotación agónica de Guzmán Corujo (90+11) dejó en la estadística el triunfo 1-0 de Nacional en el estadio «Campeones del Siglo». En campo, Peñarol manejó el duelo y clasificó pese a la caída gracias al 2-1 que cosechó en la ida en la casa del albo.

En la próxima ronda, Peñarol enfrentará a Sporting Cristal de Perú.

También en cuartos está Rosario Central que en casa venció por 1-0 al venezolano Deportivo Táchira. En la ida, el duelo había quedado empatado 2-2.

Rosario va ante el brasileño Red Bull Bragantino en la siguiente fase.

— Programa de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana. Entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúscula el equipo clasificado a cuartos de final.

Santos de Brasil eliminó a Independiente de Argentina. Foto: AFP

Fuente: Agencia APF – DIEZ

Comentar

PAT Digital

Related post