Dellien estrenará este martes su puesto 98 en el ranquin mundial en el Abierto de Chile

 Dellien estrenará este martes su puesto 98 en el ranquin mundial en el Abierto de Chile
Dellien

El tenista nacional debutará ante el chileno Gonzalo Lama. El partido está programado para las 13:00, hora de Bolivia.

Vuelve a competir Hugo Dellien. El tenista nacional encarará desde este martes su sexto torneo ATP, del circuito sudamericano, en lo que va el año. 

Debutará en el Abierto de Chile ante el local Gonzalo Lama, 28 años y en el puesto 263 en el ranquin mundial.​

El Tigre estrenará su gran ascenso en la clasificación de la ATP, pues este lunes se conoció que ocupa el puesto 98. Es buena noticia para el tenis boliviano, pues al estar entre los mejores 100 del mundo pude clasificar de manera directa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio próximo.

El Tigre empezó la temporada de competencias en enero con su presencia en el Challenger de Concepción, Chile. En este torneo llegó hasta semifinales. Fue antesala para estar en el Challenger Santa Cruz en el que también jugó hasta semifinales.

Después de estos torneos se trasladó a Argentina, donde radica, para primero jugar el Córdoba Open y Argentina Open donde no tuvo éxito. Antes de viajar a Chile estuvo en el Río Open donde tampoco pudo mostrar un buen rendimiento.

El Abierto de Chile será la oportunidad de reivindicarse y la oportunidad de mantenerse entre los mejores cien de la ATP. Su debut estaba marcado para este lunes ante el argentino Francisco Cerundolo, pero este partido se canceló.

El partido de este martes está programado para las 13:00, hora de Bolivia en la cancha central del estadio San Carlos de Apoquindo.

El torneo otorgará al ganador con 250 puntos y distribuirá en premios aproximadamente 400 mil dólares. Se juega en canchas de polvo de ladrillo.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post