Denis Pinto marcó el gol de la victoria de Aurora en el clásico cochabambino (1-0)

 Denis Pinto marcó el gol de la victoria de Aurora en el clásico cochabambino (1-0)
Aurora

Los celestes consiguieron este domingo su primera victoria en el torneo Apertura gracias a la anotación del delantero cruceño Denis Pinto (24′). Corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura. Hostin Prado fue el árbitro.

El delantero cruceño Denis Pinto se erigió este domingo en la figura del primer triunfo que consigue Aurora en el torneo Apertura de la División Profesional. 

El ex Blooming marcó  a los 24 minutos el gol de la victoria del ‘equipo del pueblo’ sobre Wilstermann, en partido de la sexta fecha.

 El clásico cochabambino se tiñó de celeste en el estadio Félix Capriles. La llegada de ‘Pancho’ Argüello le vino bien a Aurora, que de a poco está abandonando los últimos lugares de grupo A y frenó a los aviadores, que luchan por mantenerse arriba en el B.

Miguel Ponce, DT de los rojos, encaró este encuentro con un equipo alterno, pensando en el partido revancha del próximo jueves en Montero, ante Guabirá, por la Copa Sudamericana.

Aurora hizo un gran partido. Fue ponderable su actitud de apostar al juego ofensivo, donde Pinto fue el estandarte.

Wilstermann tuvo muchas dificultades para afianzarse. Cometió errores defensivos, que de no ser las tapadas de Luis Cárdenas, que tuvo una gran jornada, pudo perder por un marcador más abultado.

Muy poco llegó a la portería del argentino Agustín Cousillas. Carlos Áñez y Javier Sanguinetti tuvieron dos claras, pero a los dos les faltó serenidad y puntería para lograr la paridad.

En el complemento, Ponce utilizó toda su artillería con el ingreso del brasileño Serginho, el argentino Andrés Chávez y Raúl Castro para reforzar la ofensiva.

Los cambios hicieron pensar que con estos jugadores pudo mejorar el ataque aviador. Eso pasó, pero la virtud de Aurora fue luchar con uñas y dientes para cuidar su mínima ventaja, que lo consiguió pese a sufrir hasta el último minuto.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post