Denuncian a Christian Nodal por comprar un animal salvaje

 Denuncian a Christian Nodal por comprar un animal salvaje

Un mono araña “La princesa de la casa, Piaf”

Son muchos los famosos que se dejan llevar por la ambición de poseer animales salvajes, este es el caso actual del cantante Christian Nodal, quien fue demandado por una organización protectora de animales, luego que presentó a su nueva mascota.

El cantante compartió a través de sus historias en Instagram al nuevo integrante de su casa, se trata de un pequeño mono araña al que decidió adoptar como mascota y llamarlo Piaf. “La princesa de la casa, Piaf”, escribió Nodal al momento de anunciar la noticia.

Esto no solo causó el descontento de varias asociaciones protectora de animales, sino también de ambientalistas y amantes de la fauna. Por lo que se efectuó una denuncia pública a través de la plataforma de Facebook de Voluntarios Informados, ya que el animal que adquirió se encuentra protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente de México.

Piden que se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica

No obstante, la demanda fue efectuada debido a que se desconocen las causas y circunstancias por las que el cantante compró este animal, pues normalmente es a través de contrabandistas de faunas quienes matan a los padres de las crías o someten a tratos crueles.

De acuerdo a la publicación, el prometido de Belinda fue cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en las redes sociales que posee al animalito en cuestión. Además, los voluntarios piden que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, citaba el comunicado.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post