Desconectan las cámaras para robar más de Bs 140 mil de una cooperativa en Cotoca

 Desconectan las cámaras para robar más de Bs 140 mil de una cooperativa en Cotoca

Los antisociales usaron una garrafa y un soplete para abrir la caja fuerte del lugar y así poder sacar Bs 140.841 y $us 195

Delincuentes robaron más de Bs 140 mil de la Cooperativa Sembrar Sartawi IFD, del municipio de Cotoca, luego de desconectar las cámaras de seguridad y violentar la caja fuerte. La Policía ya inició las investigaciones para esclarecer el caso.

Fueron los funcionarios de la entidad financiera que se percataron del ilícito la mañana de este lunes, cuando llegaron a trabajar a las oficinas y encontraron las puertas violentadas y algunas herramientas, usadas en el robo, que estaban en el suelo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, dijo que los delincuentes cortaron la energía eléctrica de la cooperativa para poder desactivar sus cámaras de seguridad y poder consumar el robo sin ser vistos.

Seguidamente, se usó una garrafa y un soplete para abrir la caja fuerte del lugar y así poder sacar Bs 140.841 y $us 195. Luego arrancaron el cerebro de las cámaras y se dieron a la fuga.

Cossío dijo que los agentes policiales también han revisado las calles aledañas en busca de cámaras que pueden filmar a los antisociales durante su huida.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post