Despechá: el nuevo hit de Rosalía que se convirtió en la canción del verano en Europa

 Despechá: el nuevo hit de Rosalía que se convirtió en la canción del verano en Europa
Despechá: el nuevo hit de Rosalía que se convirtió en la canción del verano en Europa

La cantante española rompió las redes con el anuncio del lanzamiento de su más reciente single, canción que se viralizó en Tiktok semanas antes de ser lanzada

La cantante española Rosalía rompió las redes sociales con el anuncio del lanzamiento de su más reciente single Despecha’, la canción más esperada del verano, y es que desde hace semanas se viralizó un fragmento del sencillo que volvió locos a sus fans.

Fue durante un concierto en Bilbao, donde la también actriz y productora dio a conocer que su promesa del verano vería la luz durante la noche de este miércoles 27 de julio, por lo que Despecha’ se volvió tendencia rápidamente en redes sociales, principalmente en Twitter.

Semanas antes de su lanzamiento oficial, el single ya se había viralizado gracias a la plataforma de Tiktok, aunque únicamente un fragmento, el cual los fanáticos repetían en bucle. Incluso, comenzaron a circular videos en Youtube con ese breve clip de la canción, los cuales ya suman millones de visualizaciones.

Despechá, el hit del verano

Por su parte, la afamada artista promocionó la canción a través de sus redes sociales, como lo hizo con un video en Instagram cantando parte del verso publicado el 13 de julio, acrecentando el deseo de su fanaticada por escuchar el sencillo completo.

La cantante compartió el anuncio a través del formato Instagram Stories, en donde se escucha decir a Rosalía en una videograbación durante su presentación en Bilbao “si Dios quiere, sale esta noche”. “Hoy sale Despechá”, escribió.

La canción finalmente salió cerca de la media noche en latinoamérica y es una canción con ambiente tropical, quizás emulando en algún momento al merengue, aunque sin dejar tintes de pop, R&B y reguetón.

Un tema fuera de norma marcada por su más reciente disco, Motomami, y aunque bailable, de letra acalorada apegada a la libertad, fortaleza e independencia de las mujeres, es mucho más fiestera, menos introspectiva.

Si algo ha caracterizado Rosalía, es el reto que disco tras disco se ha impuesto: romper con el stablishment, y jamás entregar lo que se supone que se espera de ella. Por eso, es una artista tan sorprendente.

Gira Motomami World Tour

El tema la agarró a la cantante española en el medio de su gira mundial, una de las más grandes y ambiciosas que ha realizado en su carrera y que además de europa, aterrizará en diversos países latinoamericanos.

Despechá: el nuevo hit de Rosalía que se convirtió en la canción del verano en Europa

Rosalía arrancó a principios de mes en Almería, España, y avanzó por Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña y en Palma el próximo día primero de agosto. Cada una de sus presentaciones fue más viral que la anterior en las redes sociales, específicamente TikTok.

Llegará a México el día 14 de agosto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, se seguirá por Monterrey y después partirá rumbo a Sao Paulo, en Brasil, y Buenos Aires en Argentina, Santiago en Chile y finalizará el mes en Bogotá, Colombia. El último destino del Caribe será en San Juan, Puerto Rico el 3 de septiembre.

Después tendrá dos meses agotadores por Estados Unidos: Nueva York, Washington DC, Chicago, San Diego, San Francisco, Inglewood, Houston, Irving, Atlanta, Miami y Toronto son las fechas elegidas y finalizará el 22 de octubre.

Será entonces cuando pueda irse a Europa, donde finalizará con conciertos en Praga, Milán, Lisboa, Berlín, Dusseldorf, Amsterdam, Bruselas, Londres y acabará en París, Francia el 8 de Diciembre.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post