Destituyen a Andrea Fórfori tras denuncia sobre supuesto desvío de fondos municipales en el Jardín Botánico

 Destituyen a Andrea Fórfori tras denuncia sobre supuesto desvío de fondos municipales en el Jardín Botánico
Destituyen a Andrea Fórfori tras denuncia sobre supuesto desvío de fondos municipales en el Jardín Botánico

Según el concejal Juan Carlos Medrano, funcionarios municipales aseguran que la Alcaldía les abonó sueldos de meses que no trabajaron y los obligaron a depositarlos en la cuenta de la autoridad municipal. La comuna cruceña ya la apartó de su cargo

Surge una nueva denuncia de corrupción en la Alcaldía cruceña. Esta vez se trata de un desvío de fondos municipales por parte de funcionarios públicos en el Jardín Botánico, supuestamente encabezado por Andrea Fórfori, quien ya fue apartada de su cargo como directora de dicha repartición municipal.

A través de un video publicado en redes sociales, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, expone el testimonio de dos jóvenes que empezaron sus funciones en el Jardín Botánico en el mes de octubre, pero se les abonó el sueldo de septiembre. Esto, supuestamente para que sea depositado a las cuentas particulares de Fórfori y el responsable del parque, Enrique Mariaca. 

“Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, que no eran parte de la Alcaldía, han recibido los sueldos autorizados por el Jardín Botánico, autorizados por la secretaría de Finanzas, por el alcalde Jhonny Fernández, y les han pedido que esa plata la depositen en cuentas bancarias”, explicó Medrano.

Según el concejal opositor, Fórfori y Mariaca amedrentaban a sus empleados para que entreguen estos dineros a cuentas personales. Calcula que recolectarían aproximadamente una suma de entre Bs 6.000 y 7.000 por cabeza, por lo que trasladó la denuncia hasta la Fiscalía Departamental por el delito de corrupción.

En el video de Medrano, se escucha como Fórfori le explica por teléfono su accionar al concejal: “Yo necesito pagar a gente y hay que buscar la manera y para hacer lo justo, tenemos que mentir, así de sencillo”, dice la exdirectora.

Al final del video también se la escucha confrontando a las personas que la exhibieron con el concejal: “Usted cree que yo voy a adivinar que va haber gente que me va a traicionar y que me va a tirar con la lanza por detrás, o sea vos estás mordiendo la mano a quien te dio de comer (…) No es matufiada y por su culpa toda esta gente se va a quedar sin trabajo”, añade Fórfori.

Horas más tarde, la exdirectora publicó un video en su cuenta de Facebook donde afirma que pidió un permiso sin goce de haberes para tener el tiempo de defenderse y aclarar las acusaciones en su contra. Asimismo, apuntó contra el concejal opositor por “abusar” de su imagen pública con el objetivo de dañar la gestión del alcalde Jhonny Fernández.

Por su lado, Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, en entrevista con un medio de comunicación televisivo, afirmó que Fórfori fue apartada de su cargo y dijo que ya se iniciaron las investigaciones en la Dirección de Transparencia; sin embargo, no descarta adherirse a la denuncia del concejal opositor en la Fiscalía si esta es admitida.

“La exdirectora del Jardín Botánico, que ya ha sido apartada del cargo tendrá que asumir defensa y se demostrará lo que ha pasado, pero no solamente tenemos que investigar a la exdirectora, sino a la gente que ha estado ahí”, sostuvo Montenegro.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post