Destroyers mantiene viva la ilusión de ascender a la División Profesional

 Destroyers mantiene viva la ilusión de ascender a la División Profesional

Destroyers logró un empate valioso ante Mojocoya que lo mantiene con la chance de ascender. FOTO: Destroyers

Destroyers mantiene viva la ilusión de ascender a la División Profesional

A poco para que se termine la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Destroyers sigue manteniendo la ilusión de ascender a la División Profesional del fútbol boliviano. El empate (1-1) que consiguió contra Mojocoya, de Sucre, aseguró su clasificación en el Grupo B a los octavos de final del torneo. Los que deben esperar hasta la última fecha son 24 de Septiembre y Atlético Warnes, ambos equipos cruceños que hicieron una fuerte inversión para subir.

En un partido emocionante, Destroyers logró un empate sobre el final del partido y aseguró su pase a la siguiente fase. Mojocoya ganaba con un tanto de Wilfredo Serrudo (52’) y Juan Vogliotti empató para el equipo cuchuquí a los 90 minutos, lo que desató lo locura para los cruceños que hicieron una fuerte inversión económica para volver al profesionalismo, aunque todavía falta mucho.

Con el punto conseguido de visitante el fin de semana Destroyers sumó cinco puntos y una diferencia de más un gol, mientras que Real Oruro también tiene cinco unidades, pero con más dos tantos, por lo que se encuentra en el primer lugar. Por su parte, Mojocoya ha sumado dos puntos (menos tres goles de diferencia) y tiene pendiente el último encuentro con los orureños, con los que puede igualar si logra un triunfo. Pero los chuquisaqueños deben hacer tres para avanzar en lugar de Real Oruro.

24 de Septiembre debe al menos empatar de visitante ante 10 de Noviembre (tercero, con tres unidades) para asegurar su clasificación a los octavos de final sin depender de otro resultado. Por ahora, el equipo cruceño es líder en el Grupo C, con cinco puntos, igual que Mariscal Sucre, que es segundo por diferencia de goles.

Por su lado el que está casi eliminado es Atlético Warnes, que no depende de sí para avanzar en el Grupo C, en el que está en el tercer lugar con cuatro puntos y menos dos goles, igual en puntaje que el segundo, Libertad Gran Mamoré, que tiene una diferencia de cero. El líder es ABB, con seis unidades, y que en la última jornada visitará a Mamoré. Para que Warnes avance el equipo paceño debe ganarle al beniano por tres tantos.

La Copa Simón Bolívar otorga una plaza directa a la División Profesional para el campeón, mientras que el subcampeón debe enfrentarse por el indirecto al penúltimo ubicado de la tabla acumulada de la temporada 2022 del profesionalismo.

Comentar

Gery Zurita

Related post