Destroyers y 24 de Septiembre, los cruceños que quieren subir a División Profesional

 Destroyers y 24 de Septiembre, los cruceños que quieren subir a División Profesional

Los jugadores de Destroyers ya se encuentran en Sucre, desde donde viajarán a Potosí este sábado para jugar ante Cul.Ju.Va.

Destroyers y 24 de Septiembre, los cruceños que quieren subir a División Profesional

Este fin de semana se jugarán los cuartos de finales de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso del fútbol boliviano. Los clubes cruceños Destroyers y 24 de Septiembre son firmes candidatos para llegar hasta la instancia final; es más, puede haber definición del título entre ambos y también los dos pueden subir a la División Profesional. Pero primero deben superar dos fases más.

Detroyers se enfrentará este sábado en Potosí a Cul.Ju.Va. en el partido de ida por los cuartos de final. Será en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:00. El equipo cuchuqui busca llevarse un buen resultado, que sería no perder, para luego definir la próxima semana en Santa Cruz, donde se ha mostrado fuerte en condición de local.

Por su parte, 24 de Septiembre también tendrá una parada difícil en la altura de Oruro, donde visitará este domingo a Sur Car en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 13:00. Este club cruceño también tiene como objetivo el ascenso, pues hace varias temporadas que viene apostando por ese sueño que aún no pudo consolidar, a pesar de que ya estuvo cerca.

La clasificación a las semifinales no será nada fácil para los cruceños, ya que los reductos en Potosí y Oruro son difíciles y en estas instancias se toma en cuenta la diferencia de goles, por lo que el objetivo si no se puede sumar puntos es no recibir más de un gol para resolver en los partidos de vuelta.

Una final cruceña, es la ilusión

Es más, está la posibilidad de que Destroyers y 24 de Septiembre jueguen la final de la Simón Bolívar, ya que el camino de sus llaves no los haría enfrentarse en la próxima fase y solo se verían las cara si ambos superan los cuartos y las semifinales.

Con esa posibilidad también se puede dar el ascenso de ambos a la División Profesional, pues el campeón asciende directamente, mientras que el subampeón jugará el indirecto ante el penúltimo de la tabla Acumulada del fútbol profesional.

“Destroyers está preparado para ascender, hemos trabajado duro y tenemos una estructura serie como institución desde hace varios años. No es fácil el camino, pero así fue desde que comenzamos este torneo, así que vamos seguir peleando. Dios quiera que nos de”, señaló el presidente del club cuchuqui, Carlos Lorgio Blanco.

Los otros partidos

Este fin de semana también se jugarán otros dos partidos por las semifinales. Sábado, a las 15:00, Enrique Happ recibirá en Entreríos, Cochabamba, a Gran Mámoré, de Beni; mientras que el domingo en Cobija, Pando, Vaca Díez jugará ante el paceño Fatic, también a las 15:00.

Los partidos de vuelta por esta instancia se disputarán la próxima semana, pues el torneo debe terminar casi en la misma fecha que el torneo de la División Profesional.

Comentar

Gery Zurita

Related post