Destruyen un ‘mega laboratorio’ de droga que operaba dentro del Parque Noel Kempff

 Destruyen un ‘mega laboratorio’ de droga que operaba dentro del Parque Noel Kempff
Noel Kempff

Autoridades brasileñas informaron sobre el hallazgo, a 1.8 kilómetros de la frontera. El espacio tenía la capacidad de producir 10 toneladas de cocaína al mes

Autoridades de Brasil informaron en las últimas horas sobre el hallazgo y destrucción de un ‘mega laboratorio’ de droga que operaba dentro del Parque Noel Kempff, en el departamento de Santa Cruz.

El operativo conjunto fue realizado por el Grupo Especial de Frontera (Gefron) de la vecina nación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Policía Federal y Ciopaer, a 1.8 kilómetros del límite entre Bolivia y Brasil.

Producto de la intervención, cuatro personas fueron detenidas, un colombiano, dos bolivianos y un brasileño. El brasileño detenido fue escoltado a la capital cruceña y todos serán puestos a disposición de la justicia.

“Esta es una de las mayores estructuras empleadas para la refinería de cocaína ya desarticulada en la región. Se estima que el laboratorio tiene la capacidad de refinar aproximadamente dos toneladas por semana, con un total de casi 10 toneladas por mes”, indica el reporte brasileño.

Asimismo, en el lugar se encontró abundante material de refinería, incluyendo equipos como un destilador y un potente generador, enterrados bajo tierra y grandes cantidades de cocaína que será pesada en Santa Cruz.

El laboratorio todavía incluía un sofisticado sistema de internet por satélite, radio comunicadores y almacenamiento de combustible. En esa región se realizaron varias incautaciones de droga y en julio de 2021 se incautó una gran cantidad de insumos para la producción de pasta base y cloruro de cocaína.

Destruyen un ‘mega laboratorio’ de droga que operaba dentro del Parque Noel Kempff

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post