Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




10 cantantes bolivianos son preseleccionados al Festival de la Canción en Punta del Este

El Centro Cultural Fearless ha publicado la lista de los 10 finalistas que competirán para representar a Bolivia en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2023. Los participantes seleccionados son: J. Calvi con su canción "Tu partida", Lu de la Tower con "Una historia fin final", Adria con "Grietas de un frio destino", Roger Daza con "Narcisina", Luis Tavera con "Una bossa para ti", Rodrigo Cabrera (Kabra) con "Morenada del contrabandista", Juan Ernesto Saavedra con "Como si fuera la primera vez", Rayas Curtis con "Ausencia", Alioth Vargas con "Transparente" y José Miguel Tisco con "A tu lado corazón". Todos los finalistas se presentarán en la Gala Final de selección el 19 de mayo en el Centro Cultural Fearless, donde se aceptaron postulaciones desde marzo de cantautores mayores de edad con una canción inédita de género y temática libres.

El jurado compuesto por la productora de Grito Rock y gestora cultural Susana Obando, la cantautora cochabambina Gian Carla Tisera y el cantautor orureño Vadik Barron, se encargó del proceso de selección que se llevó a cabo desde abril.

La persona ganadora será seleccionada considerando aspectos como la letra y melodía de la canción y el desenvolvimiento del concursante en escenario, según informaron los organizadores. Además de la oportunidad de actuar en un escenario internacional, el premio incluye la grabación de un videoclip a cargo de un equipo profesional, un trofeo y certificados, así como alojamiento y alimentación en el país vecino. Esta será la segunda vez que Bolivia participe en el certamen, después de que el cantautor tarijeño de 25 años Royé Campero representará al país en 2022. El evento se llevará a cabo en octubre en Punta del Este, Uruguay, con la fecha exacta aún por confirmar.

Espectáculos    
Noticias    
Nacional     
Compartir: