245 días después: Ramiro Vaca vuelve a la Selección Boliviana
Tras cumplir una sanción de ocho meses por dopaje, el mediocampista tarijeño Ramiro Vaca quedó plenamente habilitado para volver a competir y ya se encuentra concentrado con la Selección Boliviana.
La suspensión comenzó el 13 de mayo de 2025 y concluyó el 13 de enero de 2026, fecha desde la cual Vaca puede disputar partidos oficiales nuevamente.
El jugador de Bolívar fue sancionado luego de que una prueba antidopaje realizada durante un partido de Copa Libertadores 2025 detectara la presencia de ostarina, una sustancia anabólica prohibida.
Si bien el consumo se dio de manera involuntaria por un producto contaminado, el mediocampista debió cumplir la sanción completa, entrenando de manera individual hasta recibir autorización para reintegrarse a los entrenamientos con su club.
Vaca fue incluido en la convocatoria de Óscar Villegas para los amistosos de enero ante Panamá, el 18 en Tarija, y México, el 25 en Santa Cruz, compromisos que forman parte de la preparación rumbo al repechaje mundialista.
El futbolista manifestó su alegría por regresar a la selección: “Muy contento de estar aquí otra vez, era el momento que esperaba hace muchísimo tiempo… es una alegría inmensa”.
Además, aseguró que dará lo mejor en estos compromisos: “Voy a trabajar muy duro y dejar todo para dejar en alto el nombre de Bolivia y hacer bien estos amistosos, que son muy importantes de cara al repechaje”.
Con su regreso, la Verde recupera a uno de sus mediocampistas más determinantes, quien vuelve a estar disponible para ser pieza clave en el proyecto de Villegas.
Noticias relacionadas
- Moisés Paniagua se alista para llevar su fútbol al exterior
- Xabi Alonso “profetizó” que Arbeloa sería el DT del Real Madrid
- Fernando Costa anuncia fecha de inicio del Torneo de Verano 2026
- El ascenso del nuevo Zidane: Arbeloa toma las riendas del Real Madrid
- Super Balón para la Champions: Adidas celebra 25 años de historia