Así quedó el mapa del repechaje mundialista: Bolivia depende de Gabón
Bolivia aún conserva la ilusión de llegar al Mundial 2026, aunque su camino hacia el repechaje intercontinental se complica por las posiciones en el ranking FIFA.
Tras la conclusión de las Eliminatorias en África y Asia, la mayoría de las selecciones que siguen en carrera superan ampliamente a la Verde en la clasificación mundial.
De los seis cupos disponibles para el repechaje, solo los dos mejores ubicados en el ranking avanzarán directamente a la final, mientras que los otros cuatro deberán disputar semifinales.
En África, las selecciones que siguen con opciones son Nigeria (puesto 45), Camerún (52), Congo (60) y Gabón (79). Bolivia (77) solo supera a Gabón por dos posiciones, por lo que depende del resultado entre ellos para mantener viva su esperanza. En noviembre, Nigeria enfrentará a Gabón y Congo se medirá con Camerún; los ganadores definirán al representante africano que accederá al repechaje intercontinental.
En Asia, Emiratos Árabes Unidos (67) e Irak (58) lucharán por un cupo, ambos con mejor posición que Bolivia.
De momento, la Verde y Nueva Caledonia (puesto 150) son las únicas selecciones con presencia confirmada en la repesca, aunque el nuevo formato de la FIFA podría dejar a Bolivia en una instancia más exigente si no mejora su ubicación en los próximos meses.
Los partidos del repechaje se jugarán entre el 23 y 31 de marzo de 2026 en Monterrey y Guadalajara, México.
Para que Bolivia acceda directamente a la final, necesitaría que Gabón consiga el cupo africano y que algún clasificado de la CONCACAF se ubique por debajo en el ranking, un escenario poco probable, pero no imposible.
Noticias relacionadas
- Vinicius Jr. enfrenta proceso judicial en Brasil por los excesos durante su fiesta de cumpleaños
- Mac Allister, el arquitecto de Messi
- Scaloni aclara que Mastantuono y Nico Paz aún no tienen lugar como titulares en Argentina
- Los laterales se revalorizan en el mercado y alcanzan precios récord
- Doué y Cubarsí protagonizan un nuevo duelo PSG-Barcelona por el Golden Boy