Barcelona vuelve al Spotify Camp Nou con aforo parcial tras más de dos años
El Barcelona regresará este sábado al Spotify Camp Nou para disputar un partido oficial después de más de dos años, tras recibir la licencia de ocupación de la fase 1B que autoriza un aforo parcial de 45.401 espectadores.
La entidad azulgrana informó que el duelo ante el Athletic Club por la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports se jugará nuevamente en su estadio, mientras continúa la remodelación que proyecta alcanzar una capacidad final de 105.000 asientos.
Esta nueva autorización se suma a la otorgada en octubre correspondiente a la fase 1A, que permitía la presencia de 27.000 personas en tribuna y gol sur.
El primer test con público se realizó el 7 de noviembre, cuando un entrenamiento abierto reunió a 23.000 asistentes.
Con este regreso, el Barça vuelve a casa 2 años, 5 meses y 22 días después de su último encuentro oficial en el recinto. En paralelo, el club sigue trabajando para obtener la licencia de la fase 1C, que permitirá habilitar el gol norte y ampliar el aforo a 62.000 espectadores.
Además, el nuevo Camp Nou incorporará mejoras de accesibilidad, más posiciones para personas con movilidad reducida, vestuarios renovados, un túnel de jugadores actualizado y sistemas de seguridad, evacuación y tecnología optimizados para agilizar el acceso y la experiencia del público durante los días de partido.
Noticias relacionadas
- Benzema abre la puerta a un posible regreso al Real Madrid: “Si Florentino me lo pide, puede ser”
- RD Congo avanza al repechaje y entra en el radar de Bolivia
- El legado de Azkargorta inspira a la Verde en plena gira asiática
- Así luce el Estadio Nacional de Tokio, sede del duelo entre Japón y Bolivia
- La Verde entrena con plantel completo en Tokio antes de enfrentar a Japón