Bolívar se entrena en césped sintético para adaptarse al Arena MRV de Atlético Mineiro
Bolívar realizó este lunes su primera práctica en Belo Horizonte y eligió una cancha de césped sintético en el Centro de Entrenamiento Toca da Raposa 2, propiedad de Cruzeiro.
La decisión responde a la necesidad de adaptarse al terreno del Arena MRV, donde este miércoles a las 18:00 (hora de Bolivia) enfrentará a Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El estadio brasileño cuenta con césped artificial de última tecnología debido al techo que cubre gran parte del campo y a su uso constante para diferentes actividades.
Sin embargo, el pasto sintético ha sido criticado en Brasil; incluso Neymar, tras sufrir un esguince de tobillo en ese escenario, lo calificó de forma negativa en sus redes sociales.
En el entrenamiento, Bolívar trabajó en espacio reducido con labor táctica y fútbol. El técnico Flavio Robatto analiza variantes en su oncena: Damián Batallini tiene grandes opciones de ser titular, mientras que Patricio Rodríguez difícilmente será considerado desde el inicio. La baja confirmada es la del central argentino Ignacio Gariglio, expulsado en el partido de ida.
Una posible alineación académica sería con Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Miguel Torrén, Santiago Echeverría y José Sagredo; Leonel Justiniano, Robson Matheus y Daniel Cataño; más adelante Damián Batallini, Martín Cauteruccio y Antonio Melgar.
Noticias relacionadas
- Periodistas piden a la FBF enviar el caso Robatto al Tribunal de Ética
- Ousmane Dembélé dedica su Balón de Oro a su amigo de toda la vida, Moustapha Diatta
- Évreux celebra a su héroe: la emoción de los niños por el Balón de Oro de Dembelé
- Mbappé consolida su sueño de conquistar el Balón de Oro 2026 con un inicio demoledor
- Xabi Alonso destaca la actuación decisiva de Vinicius en la victoria del Real Madrid ante Levante