Bolivia conocerá este jueves a su rival en semifinales del repechaje rumbo al Mundial 2026
El repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026 toma forma y Bolivia ya conoce el panorama previo al sorteo oficial de este jueves, programado para las 08:00 hora boliviana en la sede de la FIFA.
De acuerdo con la configuración establecida, República Democrática del Congo e Irak avanzan directamente a las dos finales por su mejor puntaje en la próxima clasificación mundial.
Las otras cuatro selecciones deberán disputar las semifinales a partido único en marzo de 2026, en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara.
Bolivia jugará desde las semifinales y su posible rival será Jamaica o Surinam, quedando descartada Nueva Caledonia debido a la regla que impide enfrentamientos entre selecciones de la misma confederación.
Según sitios especializados en estadísticas, los puntajes de las seis selecciones para el nuevo ranking FIFA serían: República Democrática del Congo (56), Irak (58), Jamaica (70), Bolivia (76), Surinam (123) y Nueva Caledonia (149).
El formato del sorteo establece una tabla de posiciones con las seis selecciones, donde los dos primeros serán asignados directamente a las finales uno y dos.
Posteriormente, se extraerán los bolilleros para armar las dos semifinales: la primera selección será ubicada como semifinalista uno y enfrentará al equipo extraído del segundo bombo.
La tercera y cuarta selección medirán fuerzas en la segunda semifinal, cuyos ganadores avanzarán a los partidos decisivos que entregarán los dos boletos al Mundial 2026.