Bolivia pedirá a la FIFA reforzar seguridad para la repesca mundialista tras violencia en México
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviará una carta a la FIFA para solicitar el incremento de medidas de seguridad durante el torneo de repesca rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026, previsto para marzo en México.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que la delegación boliviana permanece atenta a cualquier determinación del organismo internacional, incluyendo un eventual cambio de sede, tras el clima de violencia registrado en el país norteamericano luego de la muerte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.
El certamen otorgará dos plazas mundialistas y se disputará en Guadalajara y Monterrey, con la participación de Bolivia, Jamaica, Irak, Congo, Nueva Caledonia y Surinam.
Dirigida por Óscar Villegas, la selección boliviana enfrentará a Surinam el 26 de marzo en Monterrey; el vencedor jugará cinco días después contra Irak por un cupo al Mundial.
Antes del viaje, la Verde disputará un amistoso ante Trinidad y Tobago el 15 de marzo en el estadio Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Noticias relacionadas
- La Paz: Por los bloqueos, suspenden hasta 2027 la festividad del "Tata Santiago" en Guaqui
- Aiquile determina un cuarto intermedio de 72 horas en sus bloqueos para permitir el abastecimiento de alimentos
- Llega avión Hércules de la FAB con cargamento de carne desde Santa Cruz para abastecer a Chuquisaca
- Evistas ratifican bloqueos y rechazan diálogo
- COD de Cochabamba analiza posible diálogo con el Gobierno en ampliado de emergencia