Calor extremo delató droga oculta durante operativo antidrogas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 350 kilos de marihuana en estado húmedo luego de detectar anomalías en un envío procedente de Estados Unidos con destino a Santa Cruz.
El director de la unidad, Nelson Campos, explicó que la sustancia fue localizada gracias al trabajo de canes y personal especializado, que identificaron paquetes sellados al vacío ocultos dentro de cajas de parlantes, bombas de agua y máquinas para fabricar helados.
Las altas temperaturas provocaron que los envases se hincharan y rompieran sus marcos, dejando expuesta la droga y facilitando su descubrimiento.
Según la autoridad, se trata de una concentración destinada a potenciar el efecto de la marihuana, modalidad que ya es analizada por unidades de inteligencia como una nueva forma de tráfico en la región.
Las autoridades confirmaron que existen personas identificadas en relación con el envío; sin embargo, la información se mantiene en reserva mientras avanza la investigación para determinar si la droga estaba destinada al consumo interno o al tránsito internacional.
Noticias relacionadas
- TSE sortea más de 200.000 jurados electorales para 33.000 mesas de sufragio
- Financiamiento externo y reformas estructurales impulsan el rumbo del Plan Bolivia
- TED realizan sorteo de jurados electorales para las Subnacionales 2026
- Investigan caso de trata y violencia sexual contra menor de 13 años en Sica Sica
- Calor extremo delató droga oculta durante operativo antidrogas