Camino mundialista: Bolivia sabrá rival, orden y ciudad en el sorteo
La selección boliviana vivirá este jueves un momento decisivo en su camino hacia el Mundial 2026, cuando se lleve a cabo el sorteo que definirá su rival, el orden de los partidos y la ciudad mexicana donde deberá disputar el repechaje intercontinental.
La Verde, que ingresará directamente en semifinales, podría enfrentar a Nueva Caledonia, Surinam o Jamaica, tres selecciones con características muy distintas que exigirán una preparación táctica flexible.
El duelo será a partido único, por lo que el margen de error será mínimo. Si Bolivia avanza, se medirá en la final del repechaje ante Congo o Irak, equipos de gran fortaleza física y experiencia internacional.
El sorteo, programado para este jueves 19 de noviembre a las 07:00 (hora boliviana) en la sede de la FIFA en Zúrich, también revelará la sede entre Guadalajara y Monterrey, ambas posibles anfitrionas de la semifinal y la final. Con esta definición, el cuerpo técnico podrá ajustar su planificación de diciembre con la mira puesta en el objetivo más ansiado: regresar a un Mundial después de más de treinta años.