Comisión suspende por tres meses a cuatro árbitros del Tomayapo vs. Bolívar
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender por tres meses a cuatro integrantes del equipo arbitral que dirigió el partido entre Real Tomayapo y Bolívar, disputado el 21 de octubre en Tarija.
La sanción se debe a un error en el trazado de líneas del VAR que derivó en la anulación de un gol legítimo del conjunto tarijeño por una supuesta posición adelantada.
Los sancionados son Jhonny Colque, árbitro VAR, por “error grave de apreciación en situación de gol mal anulado por fuera de juego”; Adriana Farfán, asistente AVAR, por “error en el procedimiento del trazado de líneas virtuales”; Liliana Bejarano, quality manager, por “falta de calidad en la evidencia enviada y error de procedimiento”; y Heriberto Mostajo, asistente de campo, también por “error grave de apreciación”.
Según el reglamento, el trazado de líneas debía realizarse tomando como referencia la parte más cercana del cuerpo del arquero Carlos Lampe a la línea de meta, en este caso el hombro, pero se utilizó la posición del pie.
El gol anulado, que habría significado el empate 2-2 para Tomayapo, ocurrió poco antes del final del primer tiempo. Bolívar finalmente ganó el partido 2-7.
Noticias relacionadas
- Leonardo Zabala destaca orgullo de vestir la Verde
- El Barcelona anuncia la renovación de Fermín hasta 2031
- El Barcelona juega con fuego: preocupa cómo empieza perdiendo muchos partidos
- UEFA confirma horarios de los playoffs de Champions para Real Madrid y Atlético
- Endrick arrasa en Francia y se consagra MVP del mes en Lyon