Con tensión y retraso inicia reunión entre transporte, YPFB y cívicos por el seguro de gasolina
Momentos de tensión se registraron este lunes antes del inicio de la reunión entre dirigentes del transporte, ejecutivos de YPFB y representantes del Comité Pro Santa Cruz, donde se busca definir el alcance del denominado “seguro solidario” por los daños atribuidos a la gasolina de mala calidad.
El encuentro estaba programado para las 9:00, pero comenzó con aproximadamente una hora de retraso.
En un inicio, se permitió el ingreso de solo seis representantes del sector transporte, lo que generó molestia entre los dirigentes, ya que más de una veintena de delegados —principalmente de asociaciones de mototaxis de provincias— llegaron al lugar con la intención de participar.
Según el reporte del periodista Hugo Acuña, de ED24, se produjeron momentos de tensión e intentos de ingreso al salón, lo que obligó a la intervención del vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Agustín Saavedra, para mediar en la situación. Finalmente, se autorizó el ingreso de todos los representantes del sector.
También se informó la ausencia de algunas asociaciones, como los llamados “federados” de la Federación 16 de Noviembre, mientras que sí participó la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans).
Se prevé que, al concluir la reunión, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, el presidente de YPFB, Yussef Akly, y representantes del transporte y del sector cívico brinden una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos o determinaciones asumidas.