De Bruyne ilusiona a Nápoles con la '10' en su primer día de pretemporada
Kevin De Bruyne ya vive su nueva etapa en Italia. Tras cerrar su ciclo con el Manchester City, el mediocampista belga se incorporó oficialmente al Nápoles y provocó una oleada de entusiasmo en la afición, no solo por su llegada, sino por un gesto simbólico que no pasó desapercibido: lució el dorsal número 10 en su primer entrenamiento, el mítico número retirado en honor a Diego Armando Maradona.
Aunque no se ha confirmado que vaya a usarlo en la temporada, el simple hecho de verlo con ese número en Castel Volturno, sede del centro deportivo del club, fue suficiente para emocionar a los hinchas. En redes sociales, el club y la Serie A no tardaron en llamarlo “The King” y celebraron su incorporación como uno de los fichajes más importantes de la liga, junto a Luka Modric, ahora en el Milan.
El jugador firmó contrato hasta 2027, con opción a una temporada más, y un salario de 6 millones de euros anuales. Luego de unas breves vacaciones, regresó a Nápoles este domingo 13 de julio y fue el primero en llegar a los entrenamientos previos a la pretemporada en Dimaro, acompañado por Di Lorenzo, McTominay, Anguissa y Lobotka.
De Bruyne, que ya tenía una historia personal con la ciudad —se casó allí en 2017—, fue recibido con entusiasmo por decenas de aficionados que lo esperaron en el hotel y en el centro deportivo. Su experiencia, liderazgo y calidad son las esperanzas de un Nápoles que busca volver al protagonismo bajo la dirección de Antonio Conte.
Noticias relacionadas
- El gesto del Barcelona con Lamine Yamal tras la polémica por su cumpleaños
- FBF sanciona a Ronald Raldes por un año de toda actividad vinculada al fútbol
- Policía retorna al Trópico de Cochabamba tras un mes de repliegue
- La Paz celebra 216 años con legado arquitectónico que enorgullece a Bolivia
- Israel lanza ofensiva aérea en Siria y deja al menos tres fallecidos