Destituyen al administrador de la Terminal Bimodal y se reanuda el servicio de buses en Santa Cruz
El servicio de transporte interprovincial e interdepartamental en la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra se restableció de forma inmediata este martes, luego de que se confirmara la destitución del administrador de la institución, una de las principales demandas de los operadores que mantenían una paralización.
La medida de presión había ingresado a su segundo día con la suspensión en la venta de pasajes y la salida de buses, lo que afectó a cientos de pasajeros que buscaban trasladarse a distintas provincias, departamentos e incluso al exterior.
“El servicio se reanuda inmediatamente”, aseguró el viceministro de Transporte, Hugo Criales, tras sostener una reunión con representantes de empresas de transporte y choferes en las instalaciones de la terminal terrestre.
Los operadores del transporte interprovincial e interdepartamental explicaron que la paralización se asumió para exigir la salida del administrador y expresar su rechazo al incremento de tarifas por determinados servicios, entre ellos el peaje para el ingreso de buses y el uso de baños.
La decisión de suspender el servicio había sido adoptada el lunes durante un ampliado nacional de la Federación Departamental de Buses de Santa Cruz, con la participación de cooperativas, sindicatos y empresas de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial.