el legado de azkargorta fue honrado en tokio
Antes del partido entre Japón y Bolivia, disputado en el Estadio Nacional de Tokio, se realizó un emotivo homenaje al entrenador Xabier Azkargorta, recientemente fallecido.
Ambas selecciones se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio, mientras en las pantallas gigantes se proyectó una imagen del “Bigotón”, generando un ambiente de respeto que conmovió a los asistentes
Tras la pausa, el estadio dedicó una ovación al extécnico boliviano, quien dejó huella en Japón al dirigir al Yokohama Marinos, equipo con el que fue campeón. Hinchas bolivianos presentes también expresaron su reconocimiento.
En la previa del encuentro, el seleccionador Óscar Villegas destacó el legado del entrenador y su influencia en la mentalidad y crecimiento del fútbol nacional.
Noticias relacionadas
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002