Infantino y Domínguez llegarán a Bolivia para inaugurar la Casa de la Verde
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, estarán en La Paz el próximo 20 de octubre para participar en la inauguración de la Casa de la Verde, el nuevo centro de alto rendimiento de la selección boliviana.
La información fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien destacó la trascendencia de este acto para el deporte nacional.
“Les doy una primicia, ya está confirmada al 100% la presencia de Gianni Infantino y Alejandro Domínguez en nuestro país para la inauguración de la Casa de la Verde”, declaró a DIEZ.
El proyecto se construyó en un terreno de cuatro hectáreas en La Paz y es considerado uno de los mayores logros institucionales de la FBF, que en septiembre pasado celebró su centenario.
La obra demandó una inversión de 2,8 millones de dólares: Conmebol aportó 1,7 millones, FIFA un millón y la FBF completó la suma con 100 mil dólares.
La Casa de la Verde contará con un hotel de concentración, gabinetes médicos, gimnasio, salas de recuperación y tres canchas de césped natural, infraestructura que permitirá a la selección entrenar bajo estándares internacionales.
La inauguración con la presencia de Infantino y Domínguez marcará un hito histórico, ya que será la primera vez que Bolivia disponga de un centro de alto rendimiento propio para la selección mayor y las divisiones menores.
Noticias relacionadas
- PSG desmiente versión médica de la Federación Francesa sobre Barcola
- La Verde conocerá a sus posibles rivales de África y Asia para la repesca intercontinental
- Haquin destaca la unión del grupo y la disciplina en la selección
- Policía responsabiliza a dirigentes tras violencia en Montero y plantea jugar sin barras
- Bolivia debutará en Estambul frente a Jordania en su gira de amistosos