Mascherano envía a Suárez al banquillo y el plan funciona en Inter Miami
Javier Mascherano tomó una decisión difícil en la Semifinal de la Conferencia Este de la MLS Cup 2025: enviar a Luis Suárez al banquillo de suplentes frente a FC Cincinnati en el TQL Stadium.
El técnico argentino optó por un once más ligero y ofensivo, con Mateo Silvetti por la izquierda, Lionel Messi en el centro y Tadeo Allende por derecha.
La estrategia rindió frutos: Silvetti asistió a Messi para el primer gol, Messi devolvió la asistencia al ‘Toto’ para el segundo, y finalmente el capitán dio dos pases a Allende, quien firmó su doblete.
En conferencia de prensa, Mascherano destacó la profesionalidad de Suárez: “Para mí no es fácil sacar a un jugador como Luis, pero es admirable cómo tomó la decisión.
Lo hablamos en la semana, lo entendió, ayudó a sus compañeros y entrenó de la mejor manera. Ha dejado un gran mensaje al equipo”.
El entrenador explicó que la suplencia respondía a la necesidad de atacar los espacios que ofrecía Cincinnati y mantener la intensidad del equipo: “El perfil de Tadeo y ‘Toto’ daba para eso. Los partidos los hacen buenos los jugadores, y hoy la decisión fue correcta”.
Noticias relacionadas
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002