Neymar deja en suspenso su continuidad tras salvar a santos del descenso
Neymar fue la gran figura en la victoria de Santos por 3-0 sobre Cruzeiro, resultado que permitió al club evitar el descenso y asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.
La celebración en Vila Belmiro fue total, aunque quedó matizada por las declaraciones del brasileño, quien no confirmó su continuidad en el equipo.
El capitán del Peixe señaló que necesita tiempo antes de tomar una decisión y que considera el próximo Mundial como su “última misión”.
El jugador explicó que se tomará una semana de descanso antes de evaluar su futuro, dejando abierta la posibilidad de permanecer en Brasil, volver a Europa por seis meses o incluso mudarse a la MLS.
Su prioridad, dijo, será lo que resulte mejor para todas las partes. Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, ya le había advertido que para estar en la lista mundialista debe estar en óptimas condiciones físicas.
La participación de Santos en un torneo internacional podría influir en su decisión final. El presidente del club, Marcelo Teixeira, confirmó que habrá una reunión en los próximos días, aunque por ahora no existe un acuerdo de renovación.
Tras el cierre del campeonato, Neymar también reveló que deberá someterse a una pequeña cirugía en la rodilla.
Comentó que las últimas semanas fueron difíciles en el aspecto mental y agradeció a quienes lo apoyaron para seguir jugando. El atacante se operará en las próximas semanas y luego definirá su futuro tanto en Santos como en Brasil.
Noticias relacionadas
- Xabi considera a Endrick ante la posible baja de Mbappé
- “Pol Deportes” triunfa en España narrando champions para Radio Marca
- Beckham celebra el mayor éxito de inter miami con su primera mls
- Neymar deja en suspenso su continuidad tras salvar a santos del descenso
- Ter Stegen vuelve a una convocatoria después de casi siete meses