Pedri, agotado y expulsado tras el Clásico
Pedri terminó expulsado y visiblemente agotado tras disputar el Clásico. El jugador canario, que ha participado en los 17 partidos oficiales del Barcelona esta temporada, acumula el 91% de los minutos posibles, sumando un total de 1.400 sobre 1.530.
Durante el encuentro, vio la tarjeta roja luego de una falta sobre Tchouameni, en una jugada donde el árbitro no advirtió una posible infracción previa en su contra.
Esta expulsión le permitirá cortar una exigente racha de partidos y aprovechar diez días de descanso.
El mediocampista, que ha cargado con el peso del Barcelona y de la Selección Española, ha mostrado signos de cansancio y frustración en las últimas semanas.
Su ausencia frente al Elche servirá para realizar un trabajo específico de recuperación física, mientras el club busca alternativas para suplir su rol en el campo. Entre las opciones se encuentran De Jong, Casadó, Bernal, Fermín y Dro, aunque ninguno tiene el mismo perfil dinámico del canario.
Noticias relacionadas
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002
- Mensaje de Messi genera tranquilidad en Argentina antes del debut mundialista