Repechaje intercontinental: Bolivia y Nueva Caledonia ya están confirmadas
La repesca intercontinental para la Copa del Mundo 2026 completará su cuadro en noviembre de este año, cuando se definan las cuatro plazas restantes. Hasta ahora, Bolivia, representante de la Conmebol, y Nueva Caledonia, por Oceanía, son las únicas selecciones confirmadas.
Faltan por definirse dos equipos de la Concacaf y uno de África y Asia cada uno. En Asia, seis selecciones han llegado a la cuarta ronda, que se resolverá en dos grupos durante octubre: Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Irak e Indonesia.
Los ganadores de cada grupo clasificarán directamente, mientras que los segundos disputarán un play off de ida y vuelta en noviembre para definir al representante asiático.
En Concacaf, la ronda final cuenta con 12 selecciones divididas en tres grupos.
Las ganadoras irán directamente al Mundial, mientras que las dos mejores segundas accederán al repechaje, con los clasificados confirmados el 18 de noviembre.
Europa no tiene cupo en esta instancia, y la fase final de clasificación global, con 53 selecciones distribuidas en nueve grupos, concluirá en octubre. Los ganadores de los grupos se clasificarán directamente, y los cuatro mejores segundos jugarán un play off a un partido para determinar los equipos que irán al repechaje intercontinental.
Noticias relacionadas
- Una mejoría insuficiente pone en alerta al Real Madrid
- El futuro de Xabi depende de un hilo
- El Madrid firma su registro ofensivo más bajo en Champions en más de dos décadas
- Las convocatorias de Marruecos complican al Madrid y al Betis
- Rodrygo rompe su sequía y envía un mensaje de unión en el Real Madrid