Republicanos piden investigar show de Bad Bunny en el Super Bowl por contenido inapropiado
Congresistas republicanos solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos investigar y sancionar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Bad Bunny, al considerar que incluyó expresiones y contenido inapropiado para televisión abierta.
El legislador Randy Fine informó que enviaron una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, pidiendo “acciones dramáticas”, entre ellas multas y la revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y el artista.
En sus redes sociales, Fine calificó el show como “ilegal” y cuestionó la traducción al inglés de algunas letras interpretadas durante la presentación.
A la iniciativa se sumó el congresista Andy Ogles, quien solicitó al Comité de Energía y Comercio del Congreso una investigación formal contra la NFL y la cadena NBC por la transmisión del espectáculo, argumentando que se difundió contenido que consideró indecente para una audiencia familiar.
También el representante Mark Alford indicó que el tema ya es objeto de revisión en el Congreso.
Las críticas desde sectores conservadores se intensificaron tras la actuación, mientras que el presidente de la FCC ha sido mencionado como la autoridad que deberá evaluar si corresponde alguna acción regulatoria.
El debate surge en torno a los límites del contenido transmitido en televisión abierta durante uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos, generando posiciones divididas sobre libertad artística y regulación mediática.
Noticias relacionadas
- Gobierno impulsa corredor Oruro Pacífico como eje logístico de integración bioceánica
- Diputada del PDC solicita informe oral sobre calidad del combustible importado
- Comisión aprueba anulación del ITF y deja en suspenso eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas
- Cañeros se declaran en emergencia por presunta reducción en compra de etanol
- YPFB niega sobreprecio en compra de hidrocarburos; Libre pide esclarecimiento