Santa Cruz celebra 465 años con llamado a construir su futuro cada día
Autoridades municipales y departamentales conmemoraron los 465 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra con actos protocolares realizados en la Plaza Ñuflo de Chávez, donde se llevó a cabo la iza de la bandera y una ofrenda floral en homenaje a la histórica fecha del 26 de febrero de 1561.
Durante el evento, la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Sarita Mansilla, resaltó el valor histórico y simbólico de la celebración, invitando a la ciudadanía a asumir el compromiso de construir diariamente una ciudad más unida y responsable.
Destacó que la identidad cruceña no se hereda, sino que se construye con el aporte de cada generación frente a los nuevos desafíos sociales.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Medrano, felicitó a la población y destacó el espíritu trabajador y hospitalario que caracteriza a la región, señalando que el progreso de la ciudad es fruto del esfuerzo de quienes nacieron en ella y de quienes la eligieron como hogar.
Noticias relacionadas
- Tras más de 50 días atrapados en las carreteras, choferes llegan a El Alto
- Operativo en marcha: ABC reporta menos de 20 bloqueos en el segundo día de Estado de excepción
- Reportan un apagón de electricidad en zonas del trópico y personas se muestran en vigilia
- Claves sobre el conflicto y el Estado de excepción contra los bloqueos de vías en Bolivia
- “No podemos dar fecha, pero la ley se va a cumplir”: Ministro Justiniano sobre eventual intervención al Chapare