Ter Stegen se va cedido al Girona para sumar minutos y llegar al Mundial
El portero alemán Marc-André Ter Stegen deja temporalmente el Barcelona y se incorpora al Girona en calidad de cedido hasta junio de 2026.
La decisión del arquero de 33 años responde a la necesidad de sumar minutos de juego, ante la escasa participación que ha tenido en el Barça bajo la dirección de Hansi Flick, y garantizar su presencia en el Mundial de este verano con Alemania.
Ter Stegen no viajó con el Barcelona a Praga y pasó la revisión médica con el Girona, club donde será el portero titular. Durante su etapa en el Barcelona, el guardameta ha disputado 423 partidos en todas las competiciones, dejando su arco a cero en 176 ocasiones, aunque esta temporada solo jugó 90 minutos en la Copa del Rey. Su contrato con el Barça se extiende hasta 2028, pero la presencia de Joan García como portero titular limita sus oportunidades.
El Girona confía en Ter Stegen para reforzar la portería y asegurar la permanencia en Primera División, además de aspirar a subir posiciones en la tabla.
Al concluir la cesión en junio, el alemán regresará al Barcelona, donde tendrá que replantear su futuro, dado que el club sigue contando con Joan García como su meta titular.
Noticias relacionadas
- Ancelotti vuelve al Bernabéu y canta el himno de la Décima durante la Champions
- Ter Stegen se va cedido al Girona para sumar minutos y llegar al Mundial
- Thiago Silva a los 41: líder y referente en la zaga brasileña
- Dro se despide del Barça entre decepción y soledad
- Always Ready despide a Moisés Paniagua rumbo a su primer reto internacional