Tremendo papelón de la prensa mexicana: “Ganamos en la altura”
Parte de la prensa mexicana cometió un error garrafal tras el amistoso entre Bolivia y México en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde el Tri se impuso 1-0.
Varios medios afirmaron equivocadamente que el encuentro se jugó “en la altura”, confundiendo a Santa Cruz con ciudades del altiplano boliviano.
El partido no se disputó en La Paz (3.637 metros sobre el nivel del mar) ni en El Alto (4.150 metros), sino en Santa Cruz, ubicada a apenas 416 metros sobre el nivel del mar.
Entre los medios que incurrieron en la equivocación se encuentra DSports, que tituló: “México volvió a Bolivia tras 28 años y ganó en la altura”, refiriéndose al gol de Germán Berterame y a la última visita azteca a territorio boliviano durante la Copa América de 1997.
La confusión fue generalizada entre varios periodistas mexicanos, quienes asociaron automáticamente a Bolivia con la altura, sin diferenciar las condiciones geográficas de Santa Cruz respecto a las sedes habituales de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas.
Noticias relacionadas
- Tremendo papelón de la prensa mexicana: “Ganamos en la altura”
- Brasil apunta a otro megaevento: quiere el Mundial de Clubes 2029
- La Verde propone, pero no hace goles: el gran problema rumbo al repechaje
- Mamani: “Voy a dar lo mejor de mí para ganarme minutos”
- El gol se hace esperar, pero Nava no baja los brazos