Un día como hoy, 1960: primer partido nocturno en Santa Cruz
El 16 de enero de 1960 marcó un hito en la historia del fútbol cruceño: se jugó el primer partido en horario nocturno en Santa Cruz, ciudad con una larga tradición futbolística y que durante décadas ha aportado jugadores a competencias nacionales e internacionales.
El duelo tuvo lugar en la cancha de la explanta refinería de YPFB, ubicada al sudeste de la ciudad, cerca del segundo anillo. La iluminación del campo era limitada, especialmente en las zonas cercanas a los arcos, según los registros históricos de la época.
Desde entonces, la infraestructura deportiva de la capital cruceña ha evolucionado significativamente, incorporando estadios modernos como el Ramón Tahuichi Aguilera, actualmente en refacción, y el estadio de Real Santa Cruz, consolidando a la ciudad como un referente del fútbol boliviano.
Noticias relacionadas
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002