Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Luis Fernando Camacho es acusado por el caso "Carro bombero" y el MAS pide 8 años de prisión

El Dr. Marcelo Aliaga, abogado del Diputado Hernán Hinojosa del Movimiento al Socialismo (M.A.S.), ha informado que han sido formalmente notificados con la acusación fiscal emitida por el Ministerio Público. Esta acusación recae sobre el gobernador Luis Fernando Camacho y otras dos personas más, por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Aliaga ha señalado que ya ha formulado la acusación particular, y que el diputado está revisando el documento para firmarlo. El plazo para presentar la acusación vence mañana, por lo que esperan tenerla lista y formalizarla en el juzgado. Una vez presentada, esperan que se inicie el proceso judicial correspondiente.

En cuanto a los acusados, el abogado mencionó que se trata del ex secretario de la Gobernación y otro funcionario más, quienes están implicados en la compra directa de un carro bombero sin haber seguido el proceso de licitación.

Este hecho, según Aliaga, ha causado un perjuicio considerable, ya que el carro bombero no ha llegó a Bolivia sino hasta la denuncia e investigación realizada por diputados del M.A.S. hace dos años, llegó el carro bombero, específicamente a fines del 2022.

Aliaga ha enfatizado que el incumplimiento en la adquisición del carro bombero ha tenido consecuencias graves, como los incendios ocurridos en Roboré y La Mutualista. Por ello, esperan que el juez segundo de sentencia considere todos los elementos probatorios y dicte una sentencia ejemplarizadora, imponiendo la pena máxima de ocho años para los acusados.

Noticias    
Política    
Compartir: