Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Accidente ferroviario en Chile deja dos muertos y nueve heridos

Dos personas murieron y nueve individuos resultaron heridos, entre ellas cuatro ciudadanos chinos, en un choque frontal la madrugada del jueves entre un tren de carga y otro que realizaba pruebas en las afueras de Santiago, informó la empresa ferroviaria de Chile.

La colisión se produjo entre un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) chileno y uno de carga de la empresa Fepasa.

«Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores del tren de carga», indicó la compañía estatal en un comunicado. Murieron el maquinista y su asistente.

Heridos También, se reportaron nueve personas heridas, entre estas cuatro ciudadanos chinos que estaban en el tren de EFE que hacía pruebas de velocidad.

Los trenes chocaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo, periferia de Santiago.

El accidente «se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte», precisó a medios locales el fiscal de turno Pedro Aravena.

Ponerse a resguardo El tren venía cargado con barras de cobre que trasladaba desde la mina El Teniente, de la ciudad de Rancagua, 80 km al sur de Santiago.

De acuerdo a lo que informó el fiscal, los nueve heridos iban al interior del tren de EFE que hacía pruebas de velocidad. Todos fueron trasladados a un hospital con heridas de diversa consideración.

Ellos alcanzaron a percibir la llegada del otro tren, por lo que lograron ponerse a resguardo.

«Se fueron hacia el último vagón, y de esa manera pudieron evitar perder la vida.

Esas nueve personas están en este momento en estado grave», sostuvo el fiscal Aravena.

Los maquinistas del tren de carga no se percataron, sin embargo, de la llegada del otro ferrocarril y sufrieron el choque de lleno, falleciendo en el lugar.

Revise: Matan a tiros a siete personas en el noreste de Brasil

Dato De acuerdo a un reporte de la Policía, uno de los heridos se encuentra bajo riesgo vital. El resto, entre ellos los cuatro ciudadanos chinos, estaban hospitalizados pero sin peligro de vida.

En Chile, hay poco movimiento de trenes, por lo que los accidentes ferroviarios son inusuales.

Según el alcalde de San Bernardo, Christopher White, el último accidente de este tipo en la zona data de 1955.

«Sin duda es una situación fuera de todo marco, que no se ajusta a lo que son las pruebas de velocidad ni nada por el estilo.

Más bien aquí lo que hubo es algo que funcionó mal, que tenemos que determinar exactamente cuáles son las causas y tomar medidas correspondientes», afirmó por su parte el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Mundo    
Noticias    
Compartir: