Activistas exigen libertad para Lilibeth Coimbra tras acusación de biocidio
Un grupo de activistas ambientalistas se congregó este jueves en el Palacio de Justicia para manifestar su apoyo a Lilibeth Coimbra y su madre, quienes fueron aprehendidas por el presunto delito de biocidio.
Los manifestantes, indignados por la acusación, exigieron la liberación de las mujeres y cuestionaron la falta de pruebas suficientes que justifiquen el proceso judicial en su contra.
Durante la protesta, los activistas increparon al fiscal Enrique Cossío, quien se encontraba esperando su turno para ingresar al ascensor.
Gritaron demandas de imparcialidad y explicaciones sobre la imputación que recae sobre Coimbra, quien es acusada de envenenar a tres perros, un cargo grave que ha generado controversia entre sus seguidores.
El juez que llevaba el caso se excusó de continuar con el proceso, lo que llevó a la suspensión de la audiencia de medidas cautelares. En su lugar, se solicitó que otro magistrado asuma la causa. Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó una detención preventiva de 120 días.
Tras el incidente, Coimbra y su madre fueron trasladadas a celdas policiales desde el piso 10 del Palacio de Justicia, donde permanecerán aprehendidas hasta que se dicte una nueva fecha y hora para su audiencia.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz