Aguilera declara ante la Fiscalía y rechaza denuncia por discriminación
El exviceministro Johnny Aguilera se presentó ante la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración informativa en el proceso iniciado por el coronel Pavel Vásquez, quien lo acusa de presunta discriminación. Antes de ingresar, Aguilera negó las acusaciones y afirmó que el oficial tenía antecedentes que impedían su designación como fiscal policial.
Según su versión, en 2021 se conoció que Vásquez enfrentaba procesos por estelionato, narcotráfico y otros delitos, además de ocupar simultáneamente tres cargos: estudiante de la Escuela Superior, director de Comupol —cargo que ejerció durante nueve años con una dieta mensual de 7.200 bolivianos— y director nacional del GIS. Aguilera sostuvo que estos factores no eran éticos para asumir responsabilidades fiscales.
Agregó que no existió discriminación, recordando que incluso durante su gestión Vásquez fue condecorado. También afirmó que la denuncia ya había sido rechazada previamente por la Dirección de Investigación Policial Interna y que presentará documentación para respaldar que el coronel era investigado por varios delitos.
Noticias relacionadas
- Seguidores de Evo Morales refuerzan su seguridad tras la detención de Luis Arce
- Encuesta de Hogares 2025: INE inicia operativo para conocer las condiciones de vida en Bolivia
- Fondo Indígena: Fiscalía anuncia imputación formal de Luis Arce y espera audiencia cautelar
- Oruro: Aprehenden a exfuncionario de YPFB por hechos de corrupción en Cochabamba
- Acta revela que Arce conocía que no se podían transferir fondos a cuentas privadas