Alcaldía de Cochabamba suspende la inspección ambiental vehicular tras reclamos
La Alcaldía de Cochabamba determinó dejar en pausa la inspección ambiental vehicular debido a las observaciones y recursos judiciales presentados contra esta medida.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, informó que la decisión responde a la falta de socialización del proceso. “Se ha determinado realizar una pausa en el control de la emisión de gases por un tiempo que será determinado. Los presidentes de zonas han manifestado que no hubo la suficiente socialización”, explicó.
El municipio prevé que el proceso de socialización dure alrededor de tres meses. Mientras tanto, se suspende la obligatoriedad de la inspección, que había generado largas filas en los puntos habilitados, agravando la espera de los conductores que también buscan combustible.
La inspección, que costaba 70 bolivianos para vehículos particulares y era gratuita para transportistas, fue calificada como “ilegal” por la concejala Silvia Soliz (MAS). Además, el gobernador Humberto Sánchez anunció que revisará la norma municipal por las multas que alcanzaban hasta los 250 bolivianos.
Noticias relacionadas
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas
- El cierre de comisarías de Tránsito rige solo para las que operaban de forma irregular y con fines extorsivos, aclara comandante policial
- TSE publica la convocatoria y el calendario electoral para las elecciones subnacionales