Alcaldía de Cochabamba suspende la inspección ambiental vehicular tras reclamos
La Alcaldía de Cochabamba determinó dejar en pausa la inspección ambiental vehicular debido a las observaciones y recursos judiciales presentados contra esta medida.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, informó que la decisión responde a la falta de socialización del proceso. “Se ha determinado realizar una pausa en el control de la emisión de gases por un tiempo que será determinado. Los presidentes de zonas han manifestado que no hubo la suficiente socialización”, explicó.
El municipio prevé que el proceso de socialización dure alrededor de tres meses. Mientras tanto, se suspende la obligatoriedad de la inspección, que había generado largas filas en los puntos habilitados, agravando la espera de los conductores que también buscan combustible.
La inspección, que costaba 70 bolivianos para vehículos particulares y era gratuita para transportistas, fue calificada como “ilegal” por la concejala Silvia Soliz (MAS). Además, el gobernador Humberto Sánchez anunció que revisará la norma municipal por las multas que alcanzaban hasta los 250 bolivianos.
Noticias relacionadas
- 9 de cada 10 camiones en Santa Cruz están parados por falta de combustible
- Fiscalía desestima denuncia contra Agetic por manipulación informática
- Capturan a delincuentes que provocaron caída de joven de micro en movimiento
- Denuncian uso de ‘yúrex’ en hospital de Riberalta; Alcaldía asegura dotación de insumos
- Fiscalía entrega material escolar y de construcción a centro especial en Plan Tres Mil