Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/SkechersBO




Alcaldía de El Alto invierte Bs 6 millones en equipamiento médico para el Hospital Boliviano Holandés

La Alcaldía de El Alto entregó al Hospital Municipal Boliviano Holandés equipos de última tecnología por un valor de casi 6 millones de bolivianos, mejorando así la capacidad y calidad de atención del nosocomio.

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura y equipamiento del sistema de salud, la Alcaldía de El Alto destinó cerca de 6 millones de bolivianos para dotar al Hospital Municipal Boliviano Holandés con equipos médicos de última generación. La entrega incluyó un mecanismo de anestesiología, tres mesas de cirugías de partos, tres monitores fetales con cardio-tocógrafo, dos incubadoras neonatales, seis equipos de terapia intensiva y una torre laparoscópica.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, destacó la importancia de esta dotación, que permitirá mejorar la atención a pacientes en situaciones críticas y optimizar los servicios del hospital. Además del equipamiento médico, se realizó un mantenimiento correctivo en la sala de laboratorio, con mejoras en techos, muros y suelos. También se llevaron a cabo trabajos de conexión de la central de red de oxígeno medicinal y adquisición de herramientas.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 17.03.00.jpeg

La inversión no solo se limitó al equipamiento externo, sino que también se adquirieron cinco equipos de laboratorio y un electroestimulador de terapia combinada con recursos del propio hospital. La alcaldesa subrayó que esta inversión contribuirá a ampliar la capacidad de atención, beneficiando no solo a la población de El Alto, sino también a pacientes de municipios cercanos.

La subdirectora Médica del Hospital Boliviano Holandés, Corina Rocha, expresó su satisfacción por la entrega de este equipamiento, que fortalecerá la calidad de atención brindada a los pacientes. Destacó que el hospital, con más de 25 años de servicio, atiende diariamente a un considerable número de pacientes, realizando alrededor de 10 cirugías por día, 234 consultas externas y disponiendo de 150 camas, cuatro unidades de terapia intensiva y 12 unidades de terapia intensiva neonatal. Exhortó a los pacientes a continuar confiando en el nosocomio, ahora más fortalecido con estos nuevos recursos.

Salud    
Noticias    
Compartir: