Alerta en Sucre: Confirman 11 casos de rabia canina en lo que va del año
Las autoridades sanitarias de Sucre confirmaron 11 casos de rabia canina en lo que va del año, dos de los cuales fueron detectados recientemente en los distritos 5 y 6. Ante esta situación, hicieron un llamado a la población para que vacune a sus mascotas y evite la propagación del virus.
El responsable del Programa de Zoonosis de Sucre explicó que los nuevos casos fueron identificados tras realizar pruebas en perros que presentaban síntomas de la enfermedad. “Es fundamental que la ciudadanía asuma con responsabilidad la vacunación de sus mascotas, ya que la rabia es una enfermedad mortal y altamente contagiosa”, señaló.
La rabia canina representa un riesgo para la salud pública, pues el virus puede transmitirse a los humanos a través de mordeduras o contacto con la saliva de animales infectados. Por ello, las autoridades instaron a los dueños de mascotas a acudir a los centros de salud para recibir la dosis de inmunización gratuita que el Gobierno municipal ofrece en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, se anunció que brigadas de vacunación recorrerán distintos barrios para facilitar el acceso a la vacuna y reforzar las medidas de prevención. “Es importante que las familias colaboren y permitan que sus perros sean vacunados para evitar más casos en la ciudad”, enfatizó la autoridad.
Las autoridades recordaron que la prevención es clave para controlar la enfermedad y evitar un brote de rabia en Sucre, por lo que insistieron en la importancia de vacunar a las mascotas y reportar cualquier caso sospechoso a las instancias de salud correspondientes.
Noticias relacionadas
- Gobierno gestionará la importación de 40 mil toneladas de arroz para frenar el alza de precios
- Niños menores de cinco años en La Paz no tienen ninguna dosis contra el sarampión
- El bono BCB bicentenario supera los 45 millones en ventas en solo ocho días
- Alcaldía de El Alto impugna certificado de solvencia fiscal de Jaime Dunn y denuncia omisión de pagos
- Trump impone aranceles de hasta 45% a más de diez países y advierte represalias si responden