Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Alerta naranja por pronóstico de lluvias intensas en cuatro departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta Naranja para los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, anticipando lluvias continuas y tormentas eléctricas desde este viernes hasta el domingo. La alerta, activada en respuesta a un informe de la Agencia Boliviana de Información, prevé precipitaciones moderadas a fuertes con montos acumulados entre 30 y 50 milímetros.

En Tarija, las zonas afectadas incluyen las provincias de Méndez, Cercado, Avilés, O´Connor y el norte de Aniceto Arce. Santa Cruz experimentará lluvias en Vallegrande, Caballero y Oeste de Florida. Chuquisaca, por su parte, verá impactos en provincias como Oropeza, Yamparáez, Zudañez, Belisario Boeto, Tomina, Juana Azurduy, Nor Cinti, Sud Cinti y Hernando Siles. En Cochabamba, se pronostican lluvias en las provincias Ayopaya, Chapare, Carrasco, Tiraque, Quillacollo, Cercado, Tapacarí, Arque, Bolívar, Capinota, Arce, Jordán, Mizque, Arani, Campero y Punata.

El Senamhi ha extendido la alerta Naranja a las provincias Gran Chaco y este de O’Connor de Tarija, Luis Calvo de Chuquisaca y Cordillera de Santa Cruz, con expectativas de montos acumulados de entre 40 y 80 milímetros.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que hasta el momento las intensas lluvias han dejado 37 personas fallecidas, dos desaparecidos y 26 evacuados. Se han reportado inundaciones, deslizamientos y mazamorras en diferentes regiones del país, afectando a más de 12.000 familias en ocho departamentos. La situación, provocada por la época de lluvias, se mantiene bajo evaluación constante por parte de las autoridades gubernamentales.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: