Allanan la casa del alcalde de Santa Cruz en busca de su hijo por presunto caso de corrupción
La mañana de este jueves 17 de abril, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron un allanamiento en la casa del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ubicada en el barrio Las Palmas, en el tercer anillo de la ciudad. El objetivo del operativo era dar con el paradero del concejal Miguel Fernández, hijo del burgomaestre, investigado por su presunta participación en el caso Faremafu.
Este caso tiene origen en una denuncia vecinal realizada en septiembre de 2024, en la que se alertaba sobre la construcción ilegal de una vivienda de dos pisos en un terreno de propiedad municipal, específicamente en un pasillo de dominio público ubicado entre las avenidas Busch y Centenario. Una inspección realizada por una comisión de concejales —Marcelo Vidaurre, José Alberti, Federico Morón y Manuel Saavedra— confirmó que la construcción se realizó en un área verde y de equipamiento del Municipio.
Durante el allanamiento, que comenzó a las 8:30, los fiscales Milenka Rodas y Brayan Melgar, junto con el Departamento Anticorrupción, secuestraron documentos y objetos que serán sometidos a pericias. El concejal Miguel Fernández había declarado esa vivienda como su residencia legal. El concejal Marcelo Vidaurre denunció que el terreno fue cedido por un funcionario identificado como “Penoco”, con la participación directa de Miguel Fernández, y explicó que el allanamiento fue resultado de la denuncia formal que su comisión presentó ante la Fiscalía.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz